Concluyen las obras en el ILC que han mejorado la distribución y eliminado las barreras arquitectónicas
El diputado de Cultura de la Diputación de León, Miguel Ángel Fernández, recibió este lunes las obras de acondicionamiento de la sede del Instituto Leonés de Cultura, en el Edificio Fierro, que suponen una inversión que supera los 850.000 euros. Gracias a estos trabajos, se redistribuyen los espacios y se eliminan barreras arquitectónicas.
Además, se habilitaron despachos y se acondicionó la zona de la biblioteca y la sala de investigadores, que desde ahora cuentan con nuevas tomas para dispositivos móviles y ordenadores, además de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas.
A estas obras que acaban de concluir, presupuestadas en 560.000 euros, se sumarán las de climatización, valoradas en 37.000 euros, y las de protección contra incendios, que tienen un presupuesto de 245.000 euros. Además, el diputado de Cultura explicó que la biblioteca y la sala de investigadores se pondrán en funcionamiento en mayo y el resto de dependencias en junio, para que puedan ser utilizadas por los usuarios lo antes posible.