Concierto del Dúo Lakmé de violín y piano, de Italia, en la Sala Eutherpe de León

Duo Lakmé.

La sede de la Fundación Eutherpe de León, en la calle Calle Alfonso V, nº 10, de la capital leonesa acogerá esta tarde del 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas un concierto de música clásica que en este caso estará portagonizado por el Dúo Lakmé, de violín y piano, proveniente de Italia.

El Duo está formado por el violinista Antonio Nobile y la pianista Lorena Oliva, ambos graduados del Conservatorio Estatal de Música Giuseppe Martucci de Salerno y activos en el territorio nacional e internacional con conciertos, eventos culturales, concursos, festivales de música, masterclass y cursos avanzados.

Antonio Nobile nació en 1996 y comenzó a estudiar violín en 2007, graduándose a los 19 años en violín con la marca de 110 con honores. Asiste a clases magistrales y masterclass con Enzo Porta, Sherry Kloss, Stefano Pagliani, Mauro Tortorelli y Francesco De Angelis, primer violinista del Teatro alla Scala de Milán. En 2018 se graduó de 2do nivel en violín en el Conservatorio de Salerno con honores bajo la guía de M ° Maria Patrizia De Carlo. Actualmente está matriculado en el Máster de segundo nivel en Ensemble Music en el Conservatorio Estatal de Música “Giuseppe Martucci” en Salerno.

Colabora con importantes asociaciones, orquestas y formaciones del territorio, incluida la Orquesta Filarmónica Campana, la Orquesta Filarmónica Benevento, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Gesualdo da Venosa” de Potenza y participó en varios programas de televisión de Mediaset. Fue dirigida por grandes nombres en la escena musical nacional e internacional, incluidos Daniel Oren, Francesco Ivan Ciampa, Bojan Sudijc, Sir Antonio Pappano, Nicola Piovani, Dejan Savic, Nicola Hansalik Samale, Ezio Bosso. Desde 2017 es violín solista y primer violín del Artemus Ensemble. En el mismo papel colaboró con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Giuseppe Martucci” de Salerno. Es profesor de violín en escuelas y academias locales de música.

Por su parte, Lorena Oliva coimenzó a estudiar piano a los 6 años. Se graduada en piano con la marca de 110 con honores en el Conservatorio Estatal de Música Giuseppe Martucci de Salerno con el Maestro Maria Rosaria Falzarano, y continuó sus estudios bajo la guía del Maestro Rosalba Vestini. Graduada en Danza Clásica y Moderna, y en Neuromusicología Clínica y Nuevos Idiomas Musicales (Máster de segundo nivel) con las más altas calificaciones y honores, asistió a clases magistrales y cursos de especialización con maestros de gran prestigio, incluidos Giovanni Carlo Cuciniello, Alexander Hintchev y Vincent Scalera, punta de diamante del Teatro alla Scala de Milán.

Una experta acompañante en el piano, colabora en la creación e interpretación de varios eventos musicales y óperas. Actualmente está matriculada en el Máster de segundo nivel en Ensemble Music en el Conservatorio Estatal de Música “Giuseppe Martucci” en Salerno. Es profesora de piano, teoría y solfeo en instituciones musicales locales.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • W.A.Mozart: Sonata n. 21 in Mi minore, K 304 1. Allegro; 2. Tempo di Minuetto
  • W.A. Mozart: Sonata n. 26 in Si b, K 378 1. Allegro moderato; 2. Andantino sostenuto e cantabile; 3. Rondeau – Allegro
  • W.A.Mozart / Kreisler: Rondò in Sol maggiore “Haffner Serenade”

2ª PARTE

  • O. Respighi: Berceuse
  • J. Brahms: Sonata nº2 Op.100: 1. Allegro Amabile; 2. Andante tranquillo – Vivace; 3. Allegretto grazioso
  • G. Petrassi: Introduzione e Allegro
Etiquetas
stats