La concesionaria de las ITV de la provincia cae en manos de un fondo de inversión inglés

itv

Ical

La sociedad inglesa Hayfin Capital Management se ha convertido en el accionista mayoritario de Itevelesa, empresa concesionaria de la ITV en Castilla y León, después de una operación financiera por la que la parte de la deuda tenía con sus acreedores se ha convertido en capital, según confirmó el presidente del comité intercentros, Raúl Lucas.

El representante sindical también afirmó que desde la dirección de la empresa, con la que mantuvo una reunión el pasado lunes, se ha garantizado el cumplimiento del nuevo convenio colectivo firmado el pasado verano y que tiene vigencia hasta 2018, y reseñó que también se les informó que con esta operación se ha reducido notablemente la deuda que arrastraba la empresa y que rondaba los 350 millones de euros.

Gracias a la entrada en el capital de Hayfin, fondo británico con 1.800 millones fundado en 2009 por una serie de exdirectivos de Goldman Sachs, la deuda de la empresa se ha reducido en 130 millones de euros, pero también se contempla la extensión del vencimiento de la deuda restante de 220 millones de euros hasta el año 2019.

En principio, según explicó Raúl Lucas, “no tenemos motivos para la preocupación, al contrario, con esta operación la situación financiera de la empresa ha mejorado notablemente”.

Este cambio en el capital de Itevelesa, empresa que en Castilla y León cuenta con una plantilla de 370 trabajadores repartidos en 42 centros de trabajo, se registra tras un conflicto laboral que se prolongó durante tres meses y que finalizó el pasado agosto con la firma de un nuevo convenio.

Etiquetas
stats