Concentración en Ponferrada en solidaridad con la joven encausada por hacer chistes de Carrero Blanco

Manifestación en Ponferrada en solidaridad con la joven encausada por hacer chistes de Carrero Blanco.

El próximo 13 de febrero Ponferrada acogerá una concentración en apoyo a Cassandra, la joven de origen berciano encausada por hacer chistes en twitter de Carrero Blanco. El acto que estaba previsto para esta semana, finalmente ha tenido que ser pospuesto por la denegación del permiso por parte de las autoridades. La concentración de apoyo comenzará a las 18.30 horas del lunes 13 de febrero en la céntrica plaza de Julio Lazurtegui y contará con la presencia del padre de la joven, residente en la comarca de El Bierzo.

Esta reivindicación está promovida por la Juventud Comunista en El Bierzo (UJCE) y se espera que se sumen nuevos colectivos, sindicatos, asociaciones y personas a título particular para “arropara a su familia y mandar un grito en contra de la censura, la represión y por la libertad de expresión”.

Con esta protesta se pretende mostrar la “máxima solidaridad con Cassandra y su familia”, la joven a la que Fiscalía pide 2 años y seis meses de prisión y 3 de libertad vigilada por hacer chistes del general franquista Carrero Blanco, han explicado los organizadores.

Así, han añadido que con esta denuncia “se pretende humillar a las víctimas del franquismo”. “Sólo el hecho de que alguien pueda entrar en la cárcel por bromear ya es grave, pero más lo es que en una 'democracia' la fiscalía defienda a los genocidas del franquismo”, han concluido.

Etiquetas
stats