Comienzan en León las jornadas de difusión de la Formación Profesional

prensa Junta de Castilla y León

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre, ha inaugurado las Jornadas provinciales de difusión de la Formación Profesional en el Centro Integrado de FP 'Ciudad de León'.

Las jornadas, que se desarrollan en León hasta mañana y los días 3 y 4 de mayo en Ponferrada, tienen como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece este tipo de enseñanza a través de los diferentes ciclos de Formación Profesional que se imparten en la provincia.

La programación de las jornadas comprende varias charlas sobre las ventajas que ofrece este tipo de enseñanza y la relación creciente entre los centros de formación y las empresas. Asimismo, se desarrollan visitas guiadas de alumnos de ESO y Bachillerato a las instalaciones de los centros que imparten FP.

De la Torre ha destacado que “hoy en día se hace imprescindible promover una relación estrecha entre los centros de enseñanza y el mundo de la empresa”, y para ello apostó por potenciar la visibilidad de este tipo de formación.

El director general ha señalado que uno de los objetivos prioritarios debe ser “aprender de las empresas”, y ha asegurado que se incrementarán y flexibilizarán los periodos de prácticas que disfrutan los alumnos.

Entre los asistentes a la inauguración de las jornadas se encontraban numerosos directores de centros educativos, así como representantes de empresas que desarrollan su actividad en la provincia.

Etiquetas
stats