Comienza el andamiaje del edificio siniestrado en la calle Villabenavente

andamios en villabenavente

j m lópez

Dicho y hecho. Un día después del susto que se llevaron los vecinos de la céntrica calle de Villabenavente ya han comenzado las obras para apuntalar el edificio del que se desprendía, este lunes, el techo y parte de una terraza y los escombros que cayeron a la calle provocaron daños en algunos de los vehículos estacionados en la zona.

Casi acto seguido al siniestro comenzaron las operaciones supervisadas por la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín Granizo y los técnicos de la compañía de seguros del edificio, primero para evaluar el alcance de los daños en el inmueble y luego para determinar qué pasos se daban a continuación.

Después de las primeras inspecciones, este martes a primera hora se ha procedido a iniciar el montaje de los andamios que se utilizarán para garantizar la total seguridad del entorno mientras se ejecutan los cambios y los trabajos precisos para que el edificio no ofrezca dudas respecto a la seguridad de la estructura.

Más obras

El número 15 de esta calle donde se produjo la caída del techo sólo estaba habitado por una persona que no se encontraba en esos momentos en casa cuando se produjo el derrumbe, y que en la actualidad ha sido trasladado a un hotel por orden del propio administrador de fincas del edificio.

Los trabajos para apuntalar el edificio seguirán a lo largo de varios días, aunque el Ayuntamiento de León ha expresado su intención de reabrir al tráfico este tramo lo antes posible, una vez que no exista ninguna duda sobre la seguridad en este vial urbano que discurre entre la fuente de Lancia y la avenida de la República Argentina.

Etiquetas
stats