Los comercios en zona ORA ya pueden pedir bonificaciones para que sus clientes aparquen una hora gratis los sábados

Parquímetro, ORA, zona azul.

Los pequeños comercios ubicados en la zona de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) de la ciudad de León ya pueden solicitar los códigos para bonificar a sus clientes con hasta una hora de aparcamiento gratuito a través de los bonos-comercio que podrán utilizarse durante la mañana de los sábados a partir del próximo 20 de marzo.

De esta manera, se distribuirán más de 60.000 bonos que permitirán el uso gratuito de la zona de aparcamiento ORA durante los sábados, tras aprobarse la propuesta el pasado mes de febrero en el Consejo de Administración de la empresa pública Estacionamientos Urbanos de León (Eulsa) con el objetivo de “incentivar la venta de los establecimientos y premiar a los consumidores”, según expuso el alcalde de León, José Antonio Diez. Una medida más reducida de la que pedían en el Ayuntamiento de León los grupos de oposición, que querían dos horas gratis y no condicionadas a compras.

Ahora, para conseguir estos códigos, los responsables de los establecimientos pueden dirigirse a las oficinas de Eulsa o acceder a la página web de Eulsa (pinchando exactamente aquí), donde también se pueden consultar las bases del programa y descargar la solitud de adhesión para recibir hasta 30 bonos.

Los bonos-comercio serán distribuidos por los comercios entre sus clientes, que tan solo tendrán que canjearlos en la máquina expendedora para tener una hora de aparcamiento gratis los sábados mientras dure esta promoción.

“Con esta medida adaptamos la gratuidad del aparcamiento y la vinculamos directamente a la compra, incentivando realmente el consumo en esa zona. Además esta modificación nos permitirá garantizar rotación en las áreas de aparcamiento regulado, el control de la utilización de los canjes y las zonas de uso”, explicó al alcalde, quien apuntó que esta iniciativa se suma a medidas especiales municipales de apoyo al comercio tradicional, como la campaña de bonos al consumo.

La propuesta aprobada por Eulsa contempla que los establecimientos comerciales de la zona ORA, casco histórico y zona peatonal distribuyan estos bonos, quedando excluidos del programa las cadenas comerciales, bancos o establecimientos de hostelería y restauración, para quienes la empresa de aparcamiento ya tienen una línea de ayudas mediante la ampliación de terrazas.

Etiquetas
stats