El comercio leonés da por buenos 40 millones para la campaña de Navidad

Alcalde y adams

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El comercio leonés confía en un cambio en la tendencia que permita cerrar un año que no ha sido bueno, peor que 2010, y por eso, tal y como ha señalado hoy el responsable de comercio de la FELE Alfredo Martínez, “nos dariámos por satisfechos si logramos cerrar la campaña de navidad con un global de ingreso de cuarenta millones de euros”.

Una de las primeras medidas con las que se podría dinamizar el sector ya está puesta en práctica, la rebaja de precios que en alguno de los casos llegará hasta el 50% del coste actual. Nada que ver, tal y como ha reiterado Alfredo Martínez, con 2007 o con 2008, dos años en los que se ingresaron entorno a los 50 y 55 millones de euros durante estas fechas.

Aunque se confía en el repunte de la venta, tanto con la reducción de precios como con la siguiente campaña de rebajas, los comerciantes temen sobre todo al primer trimestre, donde se preven nuevos cierres de negocios y aunque se desconocen las cifras en lo que va de año, Alfredo Martínez ha recordado que León, dentro del concierto de la comunidad, no es la provincia que peor parada ha salido este año.

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