El comercio de León augura un incremento del 5% en el consumo durante las fechas navideñas

Escaparates Navidad

S. Gallo / Ical

El comercio tradicional de la ciudad de León augura una buena campaña navideña en las próximas semanas, e incluso apunta a que las previsiones aluden a un incremento en el consumo de al menos el cinco por ciento, aunque reconocen que es un dato que podría variar estos días. El responsable de Comercio de la Cámara de León, Alfredo Martínez, reconoció que el comercio tradicional está “preparado” para este posible aumento ya que la intención en estas navidades es que “nadie se quede sin regalo”.

“Hay producto para esa mejora que pensamos que se va a producir”, añadió Martínez, quien también avanzó que previsiblemente se adelantará unos días el periodo de rebajas. “Está en mente como en años anteriores y adelantar el periodo de rebajas a las fechas navideñas”, aunque sobre las fechas concretas, será algo que se abordará próximamente.

Estas expectativas se producen en medio de un puente que, en especial en los próximos días, dado que el viernes es festivo en Madrid, espera una importante afluencia de personas en la capital leonesa. Algunas asociaciones de comerciantes consideran que es probable que este largo puente “no sea lo bueno que esperamos” para el pequeño comercio aunque sí para la hosteleria, mientras que otros hacen un llamamiento para que se disfrute de la ciudad y de las luces, así como de actividades como el Purple Weekend que será uno de los principales atractivos de la ciudad.

Precisamente para fomentar el consumo en el comercio tradicional, la Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento de León y EspañaDuero han organizado un año más el Concurso de Escaparates, que este año repartirá 1.500 euros en premios repartidos en dos premios grandes de 500 euros y otros cinco premios de 100 euros. En la 14 edición de este concurso podrán participar todos los establecimientos de la ciudad, que podrán realizar las inscripciones hasta el próximo 15 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio.

Además, bajo el lema 'Celebra la Navidad en el comercio de León', también se editarán medio millar de carteles que pretenden invitar a os ciudadanos a entrar en el comercio tradicional. Esta misma imagen se instalará, además de en la puerta de los establecimientos, en los espacios publicitarios disponibles de la ciudad, al tiempo que la campaña también tiene desarrollo en las redes sociales con elementos de motivación.

Etiquetas
stats