Los comerciantes de San Mamés reclaman la ORA para potenciar el comercio
El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, y el de Participación Ciudadana y delegado de San Mamés, Javier Reyero, se han reunido esta mañana con una representación de la asociación de comerciantes 'Comercia' de este barrio leonés. El objetivo principal, lograr el apoyo del Ayuntamiento de León para potenciar y revitalizar la actividad económica y comercial en esta zona del norte de la ciudad.
El principal asunto puesto sobre la mesa ha sido la falta de aparcamiento para los ciudadanos que se desplazan a este barrio para realizar sus compras.
Por eso, el presidente de la asociación, Agustín Fragero, solicitó a los representantes municipales llevar la ORA a estas calles, tanto la zona azul como la zona verde para residentes. Con esta iniciativa las plazas para aparcar rotarían más que en la actualidad y de esta forma se potenciarían las compras en los comercios de estas calles.
La delegación de 'Comercia', integrada además por Santiago Donelle, Jacinto Aparicio, Eduardo Mañanes y Juan Hernández Dopico, también ha aprovechado la ocasión para solicitar a Ricardo Gavilanes mayor presencia policial en determinadas calles y a determinadas horas; así como diversa información de la situación de la zona entre el Puente de los Maristas y la Plaza Juan de Austria una vez que finalicen las obras de integración de Feve en la ciudad.