Los comerciantes de Ponferrada exigen prohibir la venta 'online' de productos “que no sean de primera necesidad”

Castillo de los Templarios de Ponferrada el primer día de cuarentena por coronavirus.

Agencia ICAL

La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, integrada en el Círculo Empresarial Leonés, consideró hoy que las administraciones públicas se deben implicar en la adopción de una serie de medidas “para la supervivencia del pequeño y mediano comercio” tras “este fuerte azote económico”.

Entre estas medidas, Templarium propuso prohibir, durante la vigencia del estado de alarma, el comercio 'online' de artículos que no sean de primera necesidad, ya que supone “una competencia desleal respecto al pequeño y mediano comercio” al tiempo que “ponen en riesgo a los repartidores y a los ciudadanos a cuyos domicilios acuden”.

La asociación también apuntó como “fundamental” el estudio de una nueva regulación del periodo de rebajas, que comiencen a partir del uno de agosto, así como que una vez que cese esta situación no se permitan las promociones especiales para no perjudicar al pequeño y mediano comercio.

De igual forma, también solicitaron que, dada la situación económica, las obligaciones fiscales trimestrales se aplacen hasta el 20 de mayo y que la presentación del Impuesto de la Renta se prorrogue hasta el mes de septiembre.

Eximir del pago de los alquileres de los locales

También solicitaron a los propietarios de los locales comerciales que eximan a sus inquilinos del pago de la renta hasta el fin de esta situación, derivada del Covid-19.

Finalmente, la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada hizo un llamamiento para que todas las Asociaciones de Comercio y Cámaras de Comercio de España “se unan a estas reivindicaciones que consideramos justas necesarias y solidarias”.

Etiquetas
stats