Las centros leoneses en Argentina y Cuba, medalla de Oro de la provincia de León

Diputación de León Palacio de los Guzmanes

Ical

La Junta de Gobierno de la Diputación de León acordó concederle la Medalla de Oro de la Provincia al Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires y a la Colonia Leonesa de Cuba, que cumplen este año su centenario.

La institución considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos centros con el objetivo de representar a la provincia, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesas y por promocionarla en sus lugares de residencia.

Con la concesión de las Medallas de Oro se quiere reconocer el gran trabajo que llevan a cabo estas sociedades, para mantener los lazos culturales y sociales con la provincia de León. La Diputación recuerda que los programas Añoranza y Raíces cada año posibilitan que los emigrantes y sus descendientes puedan regresar por unos días a su tierra.

Además, durante el acto de entrega de esta distinción, que previsiblemente se llevará a cabo durante la próxima primavera, la institución provincial también llevará a cabo un reconocimiento a la Agrupación Leonesa de México, que este año celebra su 75 aniversario.

Etiquetas
stats