El colegio de La Palomera muestra sus deficiencias al concejal de Educación
El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, ha visitado esta semana el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Palomera, dentro del plan de visitas que ha puesto en marcha este curso. Acompañado por la directora, María del Carmen Matamoro, el presidente de la AMPA, Javier Delgado, y otros miembros de la plantilla del centro, Reyero escuchó de primera mano cuáles son las necesidades de este colegio, incluidas aquéllas que debe subsanar el Ayuntamiento.
El Colegio La Palomera cuenta en estos momentos con 665 alumnos, divididos en 27 unidades (9 de Infantil y 18 de Primaria) y una plantilla que incluye 41 profesores. El centro está distribuido en varios edificios: dos de ellos dedicados a las aulas. Precisamente, Javier Reyero anunció que este verano los operarios municipales pintarán la fachada del aulario de Infantil; explicó que hay que esperar al periodo vacacional ya que la obra incluye picar la pared.
Uno de los problemas más acuciantes del centro son las goteras y las humedades, que harían incluso necesaria la reposición de la cubierta del edificio de Educación Infantil. Una obra mayor que sería competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
María del Carmen Matamoro, que aún no ha cumplido su primer año como directora del centro, además acompañó al concejal a visitar la biblioteca, el comedor (que da servicio cada día a más de 200 alumnos) y varias aulas del centro. Además, también revisaron los exteriores de colegio donde hay que realizar tareas de poda y limpieza de los árboles.