El Colegio de Odontólogos de León atenderá de manera gratuita a once pacientes sin recursos

Ical

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León atenderá a un total de once personas carentes de recursos o en situación de exclusión social derivados desde los servicios de la Concejalía de Bienestar Social y que padecen algún tipo de patología bucal. Así se confirmó tras el acuerdo que se está llevando a cabo con el Ayuntamiento de León en un programa de inclusión social, según el cual los alumnos de los másteres y postgrados de título propio organizados junto a la Universidad de León (ULE) son los encargados de atender a estas personas.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibió esta mañana la visita de los representantes del Colegio, entre los que estaban su presidente, José Sevilla, su vicepresidente, Francisco José García, y el secretario, José Roberto Conde. En este encuentro, el colectivo médico reafirmó su compromiso con las personas más desfavorecidas y sin recursos, que son derivadas a través de la Concejalía de Bienestar Social, y también con los ancianos de la residencia 'Virgen del Camino'.

Durante este mes de enero, once pacientes inician ya su tratamiento a través del Máster de Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la ULE. Uno de ellos ya fue también tratado en el Postgrado de Conservadora y Estética, y otro en el de Endodoncia, tratamientos que tienen una duración media de dos años.

Etiquetas
stats