El Colegio de Enfermería de León rechaza las unidades de gestión clínicas previstas en los hospitales de la provincia

Parking Leocasa Hospital de León

ileon.com

El Colegio Oficial de Enfermería de León ha mostrado en un comunicad su oposición a las unidades de gestión clínica propuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta en la provincia de León. En principio, y según los planes anunciados, se convertirán en este nuevo formato de gestión -denunciado como privatización por los sindicatos- la Unidad de Raquis del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y los servicios de Neumología y Psiquiatría en el Hospital del Bierzo.

El Colegio profesional pide al colectivo de enfermería “mantener frontalmente el rechazo” al Decreto que las regulará, que por el momento y hasta enero quedará sobre la 'mesa' de la Consejería.

Desde este colectivo se subraya la negativa rotunda de la enfermería para formar parte de estas unidades, con precedentes piloloto en hospitales de Zamora y Valladolid. El Colegio señala que el modelo pautado en el contenido del Decreto en Castilla y León, “es sin duda alguna una vulneración de los derechos, dignidad y desarrollo profesional de la enfermería”. El Colegio pide la supresión del decreto y no un mero retraso temporal al no compartir el cambio de modelo de gestión.

Denuncian que en este momento lo que hace falta “es aumentar la plantilla de sanitarios y no planear proyectos que empeoren la respuesta que se dé al paciente”.

Etiquetas
stats