El Colegio de Dentistas de León recuerda que el uso de la mascarilla no provoca patologías bucodentales

Ricardo Ordóñez / ICAL

El Colegio Oficial de Dentistas de León y el Consejo General de Dentistas recomendaron hoy a la población llevar mascarilla y recordaron que no existe ninguna evidencia científica que relacione su uso con la aparición de patologías bucodentales.

Los dentistas leoneses aseguraron que el uso de la mascarilla y la supuesta falta de oxígeno no son las causas de la halitosis, por lo que el presidente del Colegio, Francisco José García Lorente, expuso que “al llevar la mascarilla, una parte del aire que se expira queda durante un mayor tiempo en contacto con nuestro sistema olfativo, razón por la que algunas personas piensan que han desarrollado ahora este problema, cuando lo cierto es que ya lo padecían antes de llevar la mascarilla pero no lo habían detectado”.

Asimismo, destacaron que las mascarillas se van deteriorando con el uso, de manera que las quirúrgicas, por ejemplo, deben desecharse a las cuatro o seis horas porque de no hacerlo irán acumulando saliva, perdiendo su eficacia e incrementando el mal olor.

Por otra parte, el Colegio de Dentistas insistió en que el hecho de llevar la mascarilla durante varias horas y no mostrar la boca no debe suponer el abandono de la higiene bucodental, sino que se debe realizar un cepillado de dientes adecuado al menos dos veces al día con pasta dentífrica fluorada, incluyendo la higiene interdental.

“Tenemos que recordar que la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus. Mantener la boca sana es primordial”, recalcaron desde el Colegio Oficial de Dentistas de León. Del mismo modo, hicieron hincapié en “mantener unos hábitos de alimentación saludables, disminuyendo al máximo los productos azucarados y evitando el consumo de alcohol y tabaco”.

Etiquetas
stats