El Colegio Camino del Norte recupera una cuidadora para garantizar las excursiones a todos los niños

Imagen: http://www.flickr.com/photos/kc3jn4/

La frustración de ayer hoy se convierte en satisfacción, en tranquilidad. Todos los niños con necesidades especiales del Colegio Público Camino del Norte podrán seguir disfrutando de las excursiones y de las actividades extraescolares como el resto de sus compañeros.

La polémica se hizo pública este jueves, cuando la madre de un niño de 1º de Primaria denunciaba a este periódico la injusta situación por la que su pequeño, de siete años y enfermo de autismo, estaba siendo privado de realizar una visita al Auditorio, prevista para el lunes, para ver una obra de teatro. Además, según la habían informado desde el colegio, tampoco podría asistir a ninguna de las programadas hasta final de curso por falta de una cuidadora a su cargo.

Pero se trata de una batalla que el centro educativo Camino del Norte llevaba librando desde que en noviembre eliminaran una de las dos plazas de AT -Asistente Técnico- con las que contaba el colegio.

“Hemos llevado todas las acciones posibles para tratar de poner solución a este problema, desde el mismo momento en que nos quitaron la plaza”, han explicado fuentes de la dirección del colegio. “No tenemos personal para cubrir este tipo de necesidades y en numerosas ocasiones es el profesorado quien las está asumiendo, a pesar de no tener obligación”.

Pero esta mañana la Dirección Provincial de Educación les ha comunicado la decisión tomada desde la Consejería de Educación, por la que el lunes el centro contará con una cuidadora para que Saúl, pueda disfrutar de la excursión con el resto de sus compañeros.

Aunque el de Saúl no se trata de un caso aislado, y la decisión repercutirá en todos los niños con necesidades especiales, unos 12 en el Colegio Camino del Norte, que necesitan la atención de una cuidadora para este tipo de salidas.

Desde la dirección del centro celebran este desenlace feliz, y han explicado que se encuentran en trámites con la Administración para la contratación de una AT para lo que queda de curso, y poder recuperar así la normalidad de la que disfrutaban en noviembre. Pero sobre todo quieren recordar que su petición “no es de ayer”. “Hemos solicitado la plaza desde todas las vías posibles, desde el inspector de educación, desde la Dirección Provincial de Educación y desde el propio Colegio Camino del Norte”, han declarado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats