Los colectivos LGTB+ acuerdan el borrador de la Ley de Igualdad Social que presentarán a la Junta

Reunión de colectivos LGTB+.

Diez colectivos LGTB+ de Castilla y León se reunieron este fin de semana y elaboraron y acordaron el borrador para la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género que presentarán ante la Junta para su posible aprobación en Cortes regionales. Las organizaciones participantes en la elaboración del documento fueron FECyLGTB+, AWEN LGTBI+, Chiguitxs LGTB+, Iguales, Iguales Usal, Lesgávila, Segoentiende, Chrysallis Castilla y León, Valladolid Diversa y Fundación Triángulo.

La ley propuesta se basa principalmente en la Ley de Igualdad Social de Extremadura, pionera a nivel estatal, pero actualizada con leyes más recientes como la de Murcia o la ley de la Comunidad de Madrid, informó Iguales Castilla y León. El objetivo fundamental del documento es garantizar la igualdad real y efectiva de la diversidad sexual, así como los derechos de las personas, independientemente de cualquier aspecto de su diversidad sexual.

La ley, según explican estos colectivos, vendría a “asegurar y garantizar que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, las personas transgénero y cualquier otra forma de diversidad sexual, tengan reconocida la igualdad ante la ley y que existan políticas públicas que trabajen para su igualdad real y efectiva”.

Los colectivos LGTB+ participantes trasladarán próximamente a la Junta de Castilla y León y a los partidos políticos con representación en las Cortes regionales el borrador para su valoración y tramitación. Iguales recordó en su comunicado que “la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el propio gobierno de la Junta, durante el Debate del Estado de la Región, expresaron su apoyo a la aprobación de esta ley”.

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, declaró que “este borrador, este texto valiente, es un paso adelante más hacia conseguir la Ley de Igualdad Social LGTB+ que llevamos pidiendo en la calle varios años”. Por su parte, la vicepresidenta de dicha organización, Pepa Tascón, consideró que “es hora de que Castilla y León avance de una vez hacia la igualdad del colectivo LGTB+”.

Etiquetas
stats