Un accidente de tráfico tuvo lugar durante la tarde-noche, a las 20.26 horas exactamente, del día 20 de febrero. El suceso, que no resultó mortal para el único conductor de 75 años involucrado en el accidente, tuvo lugar en la Avenida de Milán, a la altura de una empresa de suministros industriales, Herramientas del Bierzo.
El coche accidentado sufrió un “vuelco total”, según han informado desde el Ayuntamiento de Ponferrada. El estado del vehículo hizo necesaria la presencia del personal de bomberos que colaboró con el de SACYL para sacar al conductor del vehículo. Aunque en un primer momento se temía que el conductor pudiera haber quedado atrapado, finalmente no fue necesaria la intervención de los Bomberos para excarcelarlo. Hasta el lugar de los hechos también acudió una patrulla de la Policía Municipal de la capital berciana.
El conductor fue colocado en la camilla en condiciones de seguridad y trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo. A continuación, se procedió a limpiar la calzada.
Además, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles de la ciudad otros cinco accidentes de tráfico, cuatro de ellos sin heridos. En los 52 controles de alcoholemia y drogas practicados por los agentes, un total de 10 conductores dieron resultado positivo. De entre ellos, dos tuvieron que enfrentarse a sendos juicios rápidos, acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia.
Por otro lado, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con nueve denuncias por consumir alcohol en la calle y una denuncia más por orinar en la vía pública. Además, un establecimiento también recibió sanciones por incumplir su horario de cierre y por ejercer una actividad distinta a la autorizada.