CNT asegura que el Ayuntamiento lleva años sin preocuparse del edificio

CNT biblioteca

ileon.com

Tras la rescisión del contrato del Ayuntamiento con la CNT del inmueble que ocupa desde 1975 y del que informó el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, el pasado viernes a los medios de comunicación, los miembros de la CNT han criticado que a ellos no se lo notificaron hasta este lunes 28 de diciembre. “En anteriores declaraciones el Ayuntamiento reconocía al CCAN como único inquilino pese a que llevamos pagando las rentas al ayuntamiento desde el 99”, aseguran a través de un comunicado.

En el mismo señalan que se encuentran al corriente de pagos, a pesar de que “tanto el actual Consistorio como el anterior han puesto problemas a la hora de realizarlos”, y aseguran que desconocen si esto fue “una estrategia para un desalojo por impago o por su incompetencia”.

Desde el sindicato se critica que el Ayuntamiento declare que va a hacer arreglos coyunturales “para los que no hay proyecto confirmado ni dinero para llevar a cabo proyecto alguno” y no comprende que argumenten que se trata de un edificio histórico porque, aseguran, “no se habían preocupado lo más mínimo en los últimos cinco años, en los que el edificio ha estado cubierto de andamios”.

“Otro ejemplo del poco conocimiento que tiene el ayuntamiento sobre este edificio es el hecho de que argumenten que vaya a ser remodelado para usos culturales cuando el CCAN lleva realizando actividades culturales 40 años y en la sede de la CNT se encuentra un importante archivo histórico y una biblioteca social con más de 4000 volúmenes, algunos de ellos únicos”, aseguran a través del mismo comunicado.

La entrada al edificio de la CNT se encuentra en la calle Santa Marina 1, aunque es el mismo inmueble que ocupa el CCAN, al que se accede por Plaza Puerta Castillo. Tanto unos como otros tendrán que abandonarlo el 1 de enero de 2012 al no renovarles contrato a ninguno de los dos.

Etiquetas
stats