El Club de los 60 oferta casi 33.000 plazas en 34 destinos en su nueva temporada vacional

Miriam Chacón / ICAL. Presentación de la nueva temporada del Club de los 60.

ICAL

El Programa de Viajes del Club de los 60 incluye como novedades para el año próximo la posibilidad de que sus socios puedan elegir una fecha preferente para la realización de la actividad de ocio y realizar solicitudes para viajar en grupo. Además, habrá 1.720 plazas más, hasta alcanzar las 32.738, con 34 destinos, repartidos entre España y el extranjero.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, destacó hoy en Valladolid el éxito del programa de viajes del Club de los 60, una iniciativa única en España, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los mayores y a prevenir la dependencia al favorecer su enriquecimiento cultural, el ocio creativo e inclusivo y las relaciones con otras personas mayores.

Además, abogó por mantener su “excelencia”, que se traduce no solo en el aumento de las plazas ofertadas sino también con mejoras. Citó, entre ellas, los ocho destinos nuevos (Crucero Fluvial Danubio, Destino Cultural: La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Alicante, Sevilla – Córdoba, Destino Cultural: Ávila- Madrid- Aranjuez – Toledo y los dos destinos de Ruta 60 por Castilla y León y más “Por los caminos del Cid” y Siguiendo al Duero – Douro). Además, se recuperan seis viajes de otros años (Cuba, Argentina, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Marbella y Tenerife).

También hizo referencia a la posibilidad de que los participantes, además de poder elegir destino como hasta ahora, seleccionen una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino. También se ofrece la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo. Además, en los casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60 podrá disfrutar de él. En la actualidad, el programa cuenta con 330.600 socios, lo que supone que el 43 por ciento de las personas mayores de 60 años de la Comunidad pertenece al Club.

La consejera recordó la obligación de las agencias de viaje de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las solicitudes, el pago a distancia para evitar los desplazamientos a otras provincias y la ampliación de la cobertura del seguro del viajero. Además, se mantienen las mejoras incorporadas en los últimos años como la posibilidad de que los socios elijan un acompañante mayor de 18 años como hijos y nietos, con el ánimo de favorecer las relaciones intergeneracionales, pero también a un familiar con discapacidad.

Todas estas novedades, a juicio de Alicia García, deberán servir para mantener la satisfacción de sus usuarios que es muy alta puesto que el 90 por ciento de participantes valoran “muy positivamente” el programa. La consejera de Familia también recordó que esta iniciativa genera un movimiento de capital de 24 millones de euros anuales en Castilla y León, sin que suponga un coste para la administración regional puesto que todos los gastos –incluidos la edición de los folletos- corre a cargo de las agencias de viaje. Tampoco se olvidó de la creación de empleo en el sector servicios, sobre todo en la temporada baja.

Aeropuertos de la Comunidad

Alicia García destacó el compromiso de la Junta con el colectivo de mayores, que se traduce en el aumento de cerca de 5.700 plazas desde el inicio de la legislatura, así como la oferta de cuatro destinos más. En ese sentido, se amplía el número de viajes transatlánticos, que pasan de dos a tres con Chile, Cuba y Argentina.

Además, en 2019 se ampliará las salidas de avión por cada destino internacional e islas con salida de aeropuertos de la región, que pasan de seis a siete. Es decir, habrá 2.000 plazas más de avión desde terminales de Castilla y León, hasta las 15.162.

Etiquetas
stats