La Clínica San Francisco imparte un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios pedriáticos

curso Clínica San Francisco

La Clínica San Francisco ha organizado en la mañana de hoy un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios pediátricos, en el que han participado un total de veinticinco personas.

El instructor en apoyo vital básico, Emilio Blanco, ha sido el profesional encargado de impartir dicha formación que se ha centrado en los protocolos a seguir ante una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de consciencia en niños. Este curso ha contado tanto con parte teórica como práctica, lo que ha permitido a los asistentes adquirir importantes conocimientos sobre los pasos a seguir ante diversas emergencias.

Esta actividad ha sido organizada por la casa nido La Madeja de Leo y la Asociación Creciendo Juntos en León, quienes en colaboración con la Clínica San Francisco tienen previsto celebrar más cursos de este tipo debido a la gran demanda que ha tenido esta primera edición.

Desde hace varios años la Clínica San Francisco organiza regularmente cursos de rcp y primeros auxilios por toda la provincia de León, lo que ha permitido que cientos de leoneses se hayan formado de manera gratuita en esta materia.

Etiquetas
stats