Clausura del noveno programa mixto de formación y empleo de Asprona León

Asprona

Este lunes ha tenido lugar en el Centro San Nicolás de Bari de Quintana Raneros de AspronaLeón, la clausura del 9º programa mixto de formación y empleo 'Profesional Intess 2017'. Este programa está cofinanciado por el ECYL y Asprona León ha sido la entidad promotora.

El itinerario formativo y laboral se corresponde al Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que dota a las personas participantes de las competencias necesarias para poder desempeñar el trabajo de Cuidador/a en instituciones sociales.

El acto ha estado presidido por Guillermo García, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León, quién ha estado acompañado por Francisco González, Alcalde de Santovenia de la Valdoncina, municipio al que pertenece Quintana Raneros, Francisco Javier Otazú, Gerente provincial del ECYL y José Mª Martinez Muñoz, presidente de Asprona-León.

Se ha hecho entrega de los diplomas a las ocho personas que han recibido está formación, destacando la oportunidad que han tenido gracias a esta financiado destinada a la creación de programas de capacitación profesional.

Del mismo modo cuatro alumnos han firmado contrato, pasando a formar parte de la plantilla de Asprona-León. Como ha indicado el delegado territorial, teniendo en cuenta las anteriores convocatorias, Asprona-León ha tenido una efectividad en la contratación cercana al 70 %.

Etiquetas
stats