Ciudadanos pide soluciones inmediatas para el Mercado del Conde Luna de León

Interior del mercado del Conde Luna con numerosos puestos cerrados.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León reclama soluciones inmediatas ante la situación que atraviesa el Mercado del Conde Luna de la capital leonesa, tras el “abandono y dejadez por parte del equipo de gobierno socialista en sus dos años de mandato”, afirman.

“Este mercado que ha sido referente en nuestro ciudad y que se encuentra en un entorno estratégico, se encuentra en la actualidad olvidado por parte del partido Socialista”, manifiesta la concejala Rosario Bardón, quien recuerda que únicamente permanecen abiertas 11 de las 42 tiendas que tiene disponible el recinto.

“Estamos cansados de oír que hay que dinamizar el Casco Antiguo y fomentar el comercio local, pero no entendemos que el mercado se encuentre en esta situación”, apunta y reclama “que el equipo de gobierno ejecute de una vez por todas las promesas de una nueva gestión antes de que acaben cerrando todos los pequeños comerciantes que aún permanecen instalados”.

Bardón subraya la importancia de implementar herramientas para incentivar la apertura de nuevos puestos y proporcionar más apoyos para que el comercio local pueda salir de la crisis en la que está inmerso y afirma que no se conceden licencias a pesar de que existen personas interesadas en solicitarlas “a las que no se les da ninguna solución”.

También propone plantear nuevos usos para el espacio para hacerlo atractivo. “Al igual que se ha hecho en otras ciudades, debemos poner en valor el Mercado del Conde Luna y acondicionarlo no solo para la venta y el comercio sino también para otras actividades de ocio, restauración o turísticas”, señala.

Etiquetas
stats