Ciudadanos pide una solución urgente al plan de obras “moribundo” de Feve en León

Dos operarios esta mañana desbrozando la zona más a la vista de la llegada de la línea Feve a la capital leonesa.

Ical

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha pedido la ejecución “inmediata” de las obras de Feve como solución a un proyecto “moribundo” en la ciudad de León como consecuencia de distintos errores administrativos y la falta de voluntad política. Según reconoció la concejala a través de un comunicado, este proyecto “se ha dejado morir” entre ·disculpas, errores administrativos y argumentos políticos muy poco válidos“.

Ante esta crítica, los representantes del Grupo Municipal confirmaron que participarán en la manifestación que el próximo domingo, con salida en la estación de Matallana, exigirá la reanudación de las obras de Feve en la capital leonesa y en la que también estarán miembros del resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de León. Igualmente garantizaron que estarán presentes en cualquier acto de protesta que se organice porque “es un tema de León, de los leoneses y leonesas”.

Villarroel propuso que la corporación municipal o los portavoces de todos los partidos políticos viajen a Madrid “sufragando ellos mismos los gastos” para exigir a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que aporte “una solución urgente y eficaz” porque se trata de “un problema de los leoneses, no de colores políticos”, sugirió.

Después de que recientemente el presidente de Adif anunciara la reanudación de las obras, se iniciaron las tareas de retirada de hierbas y acondicionamiento de la zona, algo que para los responsables de Ciudadanos es “una medida electoral recurrente” que está dejando como resultado “una ciudad abierta en canal, con barrios destrozados que llevan años paralizados y todas las fuerzas políticas que han gobernado han mirado hacia otro lado”, concluyó la portavoz de Ciudadanos.

Etiquetas
stats