Ciudadanos pide al Gobierno que cumpla con su parte para construir el ramal del polígono de Villadangos

Acceso al Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ciudadanos recuerda al Gobierno central su compromiso con el polígono industrial de Villadangos del Páramo, tras conocerse la respuesta escrita del Ministerio en la que se afirma que el ramal ferroviario no forma parte de la red de interés general.

La formación naranja ha criticado que, pese al acuerdo al que llegaron la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – encabezado por la vallisoletana Reyes Maroto – y la empresa adjudicataria: Network Steel Reources (NSR); el Ejecutivo central se está desmarcando de la construcción del ramal, pese a ser la única petición expresa de la multinacional.

El procurador de Cs por León, Francisco Javier Panizo, ha afeado que “el PSOE, que no perdió ni un minuto para hacerse la foto, deje ahora empantanado un proyecto que nació para reducir el impacto del cierre de la factoría de Vestas”.

Panizo ha destacado que “la Junta ha cumplido con su parte del acuerdo, al declarar el proyecto como prioritario y avanzar los plazos según lo pactado” y ha señalado que “el Gobierno central tiene que cumplir, para que no se pierdan más trabajos en una provincia especialmente afectada por el desempleo”.

“La empresa, la Junta y los propios trabajadores han apostado por este proyecto. Sólo le pedimos al Gobierno que cumpla lo prometido”, ha afirmado. Este mismo martes, los consejeros de Economía y Hacienda y Fomento asisten a la llegada del primer tren de mercancías con materia prima para el nuevo proyecto industrial a un apeadero provisional.

Etiquetas
stats