Ciudadanos crea una lista con todas las ayudas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Ciudadanos ha creado un documento único para aglutinar todas las líneas de ayudas económicas que ofrecen las distintas administraciones, así como sus propuestas, para hacer frente a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19. Así lo ha explicado la portavoz naranja en el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial, Gemma Villarroel.

Este documento, que se podrá consultar en la página web www.concejalesdeleon.com, tiene como objetivo “que las familias, el tejido empresarial y asociativo de nuestra ciudad y provincia pueda acceder de forma fácil y rápida a estas ayudas tan necesarias”.

Así, el documento elaborado refleja “todas las líneas de subvenciones puestas a disposición de la ciudadanía en distintos apartados según los beneficiarios, tanto para las familias, los autónomos, las empresas, el mundo de la cultura, entre otros”.

Villarroel señaló que Ciudadanos “es plenamente consciente de los efectos tan devastadores que tendrá la crisis sanitaria si no se toman las medidas apropiadas”, por lo que la semana pasada presentó, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, medidas de apoyo económico a los distintos sectores afectados por la crisis del coronavirus “para que cuando empiece la desescalada no se vean abocados a cerrar sus negocios y dispongan de un apoyo institucional para seguir con su actividad económica”.

“Tenemos la obligación de facilitar a las empresas, pymes, autónomos, los agentes sociales y las familias las ayudas de una manera unificada para que nadie se quede atrás”, resaltó la portavoz de Cs León.

En el Ayuntamiento, el grupo municipal de Ciudadanos León propuso al equipo de gobierno el pasado miércoles la creación de un fondo económico-social y una redistribución del Presupuesto del 2020, cancelando aquellas inversiones no consideradas prioritarias para el presente ejercicio. “Ahora es una prioridad salvar vidas y empleos en nuestra ciudad, por lo que es imprescindible destinar todos los recursos que podamos para este fondo socio económico,” ha subrayado Villarroel.

En la Diputación, la formación naranja planetó dos líneas de contención financiera sufragadas, total o parcialmente, por los más de 16 millones de euros de remanente de tesorería del Presupuesto de 2019, que serían utilizados para hacer frente al pago de impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social, alquileres, cuotas de hipotecas y otros gastos financieros.

Etiquetas
stats