Ciudadanos reduce a “lavado de cara” y “postureo” la renovación de bicis de préstamo en León

Nuevas bicicletas del Sistema de Préstamo de Bicicletas de la ciudad de León. / Campillo / ICAL

El Grupo Municipal de Ciudadanos León en el Ayuntamiento critica que el “lavado de cara” del servicio de préstamo municipal de bicicletas con la incorporación de nuevos vehículos resulta insuficiente si no se amplía la red de puntos a los barrios de la capital y el alfoz. “En otras ciudades, que tienen una visión más realista de una verdadera movilidad, y no un postureo como el del alcalde de León, tienen muchos puntos de préstamo en los diferentes barrios” afirma la portavoz, Gemma Villarroel.

“Hasta que no consigamos esto, varios puntos bien distribuidos en cada barrio, además de los que están en el centro, incluso en el alfoz, no vamos a conseguir que este servicio de préstamos se utilice como medio de transporte alternativo,” ha añadido la representante de la formación naranja, que apostó por la privatización del servicio en el pasado mandato, cuando prestaba apoyo preferente al equipo de Gobierno del Partido Popular.

Según Villarroel, el servicio de préstamos de bicis está pensado como un sistema de movilidad práctico y rápido en toda la ciudad. Si eso no se potencia con la ampliación de puntos, “esta presentación de nuevas bicis y promesas de un sistema más moderno y más amplio es un engaño para los leoneses. Es pan para hoy pero hambre para mañana.”

La edil recuerda la importancia del mantenimiento del servicio. “Hay que asegurar que el préstamo funcione correctamente, que no falle cada dos por tres” y advierte de que desde su grupo estarán vigilantes del mantenimiento que se tiene que hacer a estos vehículos; una adquisición que forma parte de una inversión de 300.000 euros para modernizar el sistema municipal de préstamo, cofinanciada al 50 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Etiquetas
stats