Cinco helicópteros y medios terrestres tratan de extinguir un incendio en Robles de Laciana

César Sánchez / Ical Incendio en la localidad de Moreda, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda

Ical

Cinco helicópteros y diversos medios terrestres trabajan a esta hora en la extinción de un incendio que se declaró sobre las 17.18 horas en Robles de Laciana, en Villablino. Además, la provincia leonesa ha registrado otros cuatro fuegos, mientras continúan los trabajos en Moreda (El Bierzo) y Castromil (Zamora), aunque ya están controlados desde ayer, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Robles de Laciana, al norte de León, la Junta ha desplazado un dispositivo compuesto por cinco helicópteros -uno de Camposagrado, tres de Tineo e Ibias (Asturias) y uno de coordinación-. También, participan en las labores de extinción un técnico, tres agentes medioambientales, una unidad especializada en la extinción de incendios, una brigada de refuerzo, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Asimismo, dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, una brigada especializada en la extinción de fuegos y una cuadrilla de tierra trabaja en Fresnedelo, donde se originó un incendio en a las 15.58 horas, que permanece activo. Además, la Junta extinguió este domingo otros dos fuegos en las poblaciones leonesas de Pobladura de la Sierra y Bonillos, para lo que movilizó medios aéreos y terrestres.

La Junta mantiene un retén en Moreda, donde las llamas cercaron ayer el pueblo. En esta localidad están trabajando cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una brigada de refuerzo.

Etiquetas
stats