Cinco estudiantes de Divina Pastora consiguen el 2º premio del concurso El Norte Escolar

ileon.com

Cinco alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Divina Pastora de León consiguen el 2º premio de la IV edición del concurso El Norte Escolar.

Esta iniciativa, cuyo tema este año ha versado sobre la energía sostenible para todos, pretende enseñar a los alumnos de Castilla y León a elaborar un periódico digital.

Tres colegios han sido los premiados entre 132 equipos de centros educativos de todas las provincias de Castilla y León. La edición digital de 'Efecto invernadero', del Colegio Divina Pastora de León, ha conseguido el segundo premio por ser la más valorada y consultada. Gracias a esta popularidad en internet, cada concursante ha ganado una cámara de fotos digital. Los componentes de 'Efecto invernadero' son Marcos Gutiérrez, Elena Gutiérrez, Ionut-Alexandru Serbulea, José Manuel Tejedor y Laura Vigil, con Ángeles Arias como tutora, aunque acompañó a los alumnos a recoger el premio Jimena Alonso en su representación. Los otros ganadores han sido el grupo 'Corre la voz', del instituto Delicias de Valladolid, con el premio a la mejor edición digital; y 'Abecedario news' del Colegio Internacional de Valladolid, por su entrevista y reportaje sobre la empresa Cidersol, dedicada a la producción de paneles solares.

La entrega de premios, celebrada en la Consejería de Educación en Valladolid, ha contado con la presencia del director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez; el director de Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla, Javier Escribano; la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González; y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, quien ha calificado a los ganadores del concurso como “pequeños grandes periodistas”. El consejero ha resaltado el impacto social del concurso al acercar los medios de comunicación a los escolares, promover el uso de las nuevas tecnologías y extender valores como la cooperación y el trabajo en equipo.

El Norte Escolar está financiado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. Los premios han contado con la colaboración de Regalos 2000, Nintendo España y Eroski.

Etiquetas
stats