Cinco detenidos por robar ordenadores en un colegio de Santa María del Páramo

Efe

La Guardia Civil de la Comandancia de León ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, como supuestos autores del robo de seis ordenadores de sobremensa, uno portátil y una guitarra española en el colegio público Benito León de la localidad leonesa de Santa María del Páramo.

Tras tener conocimiento de dos robos con fuerza cometidos en los últimos días en este colegio, la Guardia Civil de Santa María del Páramo inició las gestiones para identificar a los autores del ilícito y a la recuperación del material robado, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

De esta forma se permitió la recuperación de todo el material sustraído y la detención de estas cinco personas, al considerarles responsables de los dos robos sufridos en el colegio, además de los daños materiales causados en el edificio.

El detenido mayor de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales A.G.M., de 18 años, natural y vecino de Santa María del Páramo, así como las diligencias y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Los cuatro menores han quedado bajo custodia de sus representantes legales a disposición del titular del Juzgado de Menores de León.

Etiquetas
stats