Varios puertos con cadenas y cinco carreteras afectadas por derrumbes y desbordamientoss

ileon.com

El temporal comienza a afectar a las carreteras con una fuerte nevada que obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno, en el Puerto del Pontón para transitar por Sajambre en la N625, el Puerto de Pajares en la N630, el Puerto de San Glorio en Boca de Huérgano en la N621, y numerosas vías provinciales y locales.

La Diputación de León ha llevado a cabo durante las últimas horas actuaciones de emergencia en diversas carreteras de la provincia que, con las abundantes lluvias que han caído estos días han sufrido algunas incidencias.

Así, este viernes 18 de enero en la LE- 6217 se produjo el derrumbe parcial de los edificaciones contiguas en la travesía de esta localidad. Los restos ocuparon parte de la vía y la institución provincial ha procedido a llevar a cabo las labores necesarias para retirar los escombros. Además, se ha colocado la pertinente señalización de peligro y se ha cortado la carretera, tras solicitar al Ayuntamiento que realice las actuaciones necesarias para demoler lo que queda de las edificaciones, ya que aún existe peligro de que se derrumbe y vuelva a crear problemas en la vía.

En la carretera LE-5202, en la intersección con la LE-5205, también durante la tarde del viernes se produjo un desprendimiento de tierras de la ladera que cortó el tráfico en la zona. La Diputación consiguió restablecer la circulación con la ayuda de un tractor.

Otra de las carreteras que ha sufrido problemas a causa de la climatología ha sido la LE- 5225 que une las localidades de Villar de Acero y Tejeira, en la que se ha producido la abnegación de un tramo a unos cuatro kilómetros de Tejeira, como consecuencia de un torrente de agua que bajaba por uno de los caminos laterales y que ha llegado a inundar la vía. Además, se han producido diversos desprendimientos de terreno procedentes de las laderas. La Diputación de León comenzó los trabajos para solucionar estos problemas ayer viernes y hoy ya están resueltos en todos los puntos afectados.

En la LE- 6226 en Montes de Valdueza se ha producido un desprendimiento de rocas de las laderas que la Diputación ha procedido a retirar, quedando de esta forma la vía abierta al tráfico de nuevo.

EL río Cúa desde Cacabelos hacia aguas abajo se ha desbordado en las últimas horas y en la carretera LE-5226 que une las localidades de Villadepalos y Toral de los Vados salta por encima de la calzada a ambos lados del puente. A estas horas, los técnicos de la institución provincial han cortado la carretera para garantizar la seguridad de todos los usuarios y se ha colocado la señalización de emergencia en ambos sentidos de circulación.

En ninguno de estos casos se han producido daños a ninguna personas y los daños materiales son escasos.

Etiquetas
stats