Más de cien mil viajeros compraron el billete integrado de Renfe este verano
Más de cien mil viajeros han optado por el billete integrado de Renfe este verano. Se trata de un viaje con enlace entre trenes que Renfe lanzó el 17 de junio y que ha permitido aumentar en 42 relaciones la oferta de la compañía, vendiendo un único billete y garantizando la conexión entre dos trenes distintos.
Las combinaciones de trenes que han tenido mayor demanda entre los viajeros de Renfe en estos meses han sido Salamanca-Barcelona con enlace en Valladolid, Valencia-Málaga con enlace en Córdoba, entre Huelva y Madrid por Sevilla y entre Barcelona y Albacete cambiando de tren en la estación de Valencia.
A la luz de los primeros resultados de venta, esta modalidad de viaje ha tenido éxito principalmente en el Sur y Centro de la Península. Por comunidades autónomas Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha aglutinan más del 70% de los billetes integrados vendidos.
En concreto, casi 30.000 de estos viajes con enlace se han vendido en Andalucía, 27.100 en Castilla y León y 15.500 en Castilla La Mancha. Las estaciones donde se han realizado más enlaces entre trenes han sido Alcázar de San Juan, Valladolid y Palencia (11.000 en la primera, 9.000 en la segunda y 5.500 en la tercera). El enlace se realiza con un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media.
Más ciudades conectadas, más horarios
Estos son los viajes más demandados, pero la oferta es de 200 trenes con enlace. El nuevo sistema ha permitido un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.
Los enlaces han permitido a Renfe ofrecer como solución integral de viaje en 42 nuevas relaciones y aumentar las frecuencias de paso de trenes entre dos destinos que ya contaban con tren. Además, el billete combinado ofrece un precio final hasta un 20% por debajo que la suma de los trayectos independientes y combina todos los descuentos promocionales.