Unas chispas del ferrocarril provocan que ardan 8 hectáreas en Grajal de Campos

La BRIF de Tabuyo apagando rescoldos en Quintanilla de Flórez. // @AT_BRIF

Dos incendios forestales han provocado daños en unas diez hectáreas de la provincia de León, dos de ellas de arboleda, según informa de ello el Avance de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León emitido a las 19 horas.

El paso del ferrocarril en Grajal de Campos ha causado uno de los incendios. En este fuego, calificado como accidental y que se inició a las 14.48 horas han ardido 8,08 hectáreas de las que no se especifica su origen (se las califica como 'otras'). Participaron en su extinción, que se certificó a las cinco de la tarde una autobomba y el camión de bomberos de la Mancomunidad de Sahagún, con la presencia de un Agente Medioambiental.

El otro de los dos incendios, el de Quintanilla de Florez en el municipio de Quintana y Congosto comenzó ayer al mediodía y según el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta se extinguió a las 11 de la mañana afectando a 2,15 hectáreas de arbolado. Los técnicos mantienen la investigación para saber cuáles fueron las causas de las llamas.

En toda la autonomía se han producido ocho incendios, de los cuales tres están controlados (uno en Ávila, y dos en Burgos) y uno activo en Cantimpalos, Segovia. En la Región Leonesa se han causado cuatro, los dos de León y dos en Salamanca, uno accidental provocado por chispas de líneas eléctricas en la Aldea del Obispo y otro en Castellanos de Moriscos que se está investigando. Sin embargo los dos fueron pequeños, ya que sólo afectaron a 0,14 hectáreas de pasto cada uno.

Etiquetas
stats