CGT critica la falta de previsión y organización de Educación ante el temporal

ileon.com

CGT de León ha elevado una dura crítica, en nota de prensa, ante la gestión de la Dirección Provincial de Educación de los centros educativos de la provincia por el temporal de nieve que ha padecido León la últimas semana.

Para el sindicato es denunciable “la total falta de previsión de la Administración educativa ante situaciones de este tipo y la ausencia absoluta de algún protocolo de actuación ante las mismas”. Consideran asimismo “negligente” que la Dirección Provincial de Educación, “incapaz de dar respuesta a la situación creada”, haya dejado a la discrecionalidad de los directores de los centros la facultad de abrirlos o no, de liberar al profesorado de la asistencia a sus puestos de trabajo e incluso de cerrar los mismos, una vez se había iniciado ya la jornada.

Apuntan a que esa circunstancia genera arbitrariedad, con centros cerrados en situación mucho mejor que otros que permanecían abiertos.

Según CGT es irresponsable que la Administración, ante estas circunstancias excepcionales, mantenga abiertos centros, rutas de transporte escolar y obligue a alumnos y profesores a transitar por vías en condiciones “claramente peligrosas tanto para unos como para otros”.

Elogia el sindicato, en contraste con la Dirección Provincial, que es de elogio “la actitud de todos los docentes de la Escuela Pública que estos días literalmente se juegan la vida para acudir a sus centros de trabajo, aún cuando la legislación vigente les permite no hacerlo”. Exigen, por ello, que la Administración educativa “asuma su responsabilidad, creando un protocolo de actuación para estas situaciones excepcionales, poniendo por delante la seguridad de alumnos y profesores a un hipotético 'servicio de guardería' que entraña demasiados riesgos y pocos beneficios”.

Etiquetas
stats