Cerradas al tránsito las pasarelas que cruzan el río Bernesga en León

riada león bernesga temporal río pasarela

Durante todo el día de hoy, las pasarelas que cruzan el río Bernesga a su paso por la capital leonesa permanecen cerradas hasta nueva orden para evitar incidentes por la crecida del nivel del agua registrada, según informaron fuentes municipales.

Además, se mantiene el cierre de los parques públicos de la ciudad, acordada ayer, ante el riesgo de accidentes por la acción del viento, que ya ha provocado la caída de algún árbol y de otros elementos como vallas publicitarias.

Un árbol casi corta la carretera en Campo de Santibáñez.

La situación que ha dejado el temporal ha complicado el tráfico y causado algunos otros estragos en otros muchos punto de la provincia, obligando a intervenir a los servicios de emergencia.

Por ejemplo, hoy por la mañana se produjo una emregencia en la carretera LE-4514 en las inmediaciones de la localidad de Campo de Santibáñez cuando un árbol de una finca de un particular se precipitó sobre la carretera, aunque no llegó a caer del todo y cortar el tráfico porque su descenso quedó amortiguado por un cable de la luz.

El punto quedó señalizado y, además de avisar a los técnicos eléctricos, tuvo que procederse a cortar el árbol para evitar males mayores.

Etiquetas
stats