Cerrada a cal y canto la causa penal por prevaricación contra la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo

María Eugenia Gancedo PSOE San Andrés del Rabanedo

ileon.com

La alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, ya respira más tranquila. Desde el pasado 24 de septiembre, fecha en la que el Juzgado de Instrucción número 4 de León dictó el auto, ha dejado de estar automáticamente imputada por presuntas irregularidades en la aprobación del presupuesto municipal de este municipio correspondiente al año 2011 -entonces también era alcaldesa-, motivo por el que la Fiscalía había ordenado actuar penalmente contra ella.

En este auto mencionado, el magistrado ordena el sobreseimiento provisional de la causa judicial seguida en su contra, al admitir precisa y curiosamente un recurso presentado y avalado por la propia Fiscalía Provincial que antes había pedido que se actuara contra ella. De este modo, la causa que atenazaba a Gancedo sufre un carpetazo definitivo. La regidora del PSOE ha acogido con satisfacción esta decisión, conocida ahora, aunque tan tranquila como se mostraba desde 2012 y hasta ahora, segura de que no se había cometido ningún tipo de irregularidad con la aprobación de las cuentas municipales de aquel último ejercicio antes de que pasara a gobernar el PP en San Andrés del Rabanedo.

Esta causa judicial se originó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anulara en marzo de 2013 el presupuesto municipal de San Andrés del Rabanedo correspondiente al año 2011, a través de una sentencia en la que se apuntan “indicios de criminalidad” de los responsables políticos entonces responsable, léase Mª Eugenia Gancedo, entonces con mayoría absoluta. Los populares habían presentado el recurso contencioso-administrativo al presupuesto aprobado por considerarlo ilegal. Y fue el propio TSJ quien decidió remitir la documentación al Ministerio Fiscal, originando el proceso que ahora culmina.

Etiquetas
stats