El Centro Psicológico de Terapia de Conducta presenta su curso de técnicas de estudio

Técnicas de Estudio

ileon.com

Pocos dudan hoy en día que la fórmula para prosperar en la vida se acerca mucho a un compendio entre aprovechar el tiempo y sacar buenas notas, o más bien sacar las mejores notas mientras se comprende en poco tiempo la lección. Todo ésto no se consigue de la nada y aquellos que aparentemente son más listos y sacan las calificaciones más altas suelen esconder un truco tan sencillo como difícil de entender por la mayoría de las personas: tienen un plan. Un plan de estudio, una técnica, una forma de estructurar los conocimientos que les permiten ir destacando para conseguir los mejores resultados y un buen puesto de trabajo para el día de mañana.

Y aunque aparentemente parezca difícil no lo es tanto si se siguen una serie de normas todos los días: si uno se acostumbra, si uno hace del estudio una conducta, si tiene una estrategia, siempre conseguirá mejorar con un relativo esfuerzo inicial... pero evitando los atracones del último día que sólo llevan, con suerte, a bajas notas. Vamos, lo del estudiar día a día... pero con cabeza.

Por todo ésto, el curso de técnicas de estudio que ofrece el Centro Psicológica de Terapia de Conducta (Cepteco), dirigido por el prestigioso Miguel Ángel Cueto, puede ser una de las herramientas más útiles para cualquier estudiante de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos, e incluso de la Universidad, tanto para los que se encuentran 'perdidos' delante de los apuntes como para los que quieran mejorar aún más sus notas incluso teniéndolas buenas.

En la oficina de la plaza de las Cortes

Por ello la presentación de este curso de técnicas de Estudio, que se desarrollará durante el mes de julio (martes y jueves), está abierta a todos los interesados, padres o alumnos, el miércoles 2 de julio a las 19:15 horas en la novena planta del número 6 de la plaza de las Cortes, donde está ubicado el gabinete psicológico.

El curso se realiza desde hace más de 27 años y cuenta con materiales y medios experimentados con la política de que el curso no es intensivo (se cursa desde julio a septiembre) y los grupos son reducidos para maximizar los mejores resultados. Además, se ofrecen tutorías personalizadas y, tras el periodo lectivo del curso, seguimiento durante el curso escolar.

El Curso de Técnicas de Estudio está organizado por el Departamento de Educación de Cepteco, que se configura en un Equipo multiprofesional. Además también dedica tiempo para entrevistas y apoyo a padres, algo fundamental para conseguir los mejores resultados en los estudios de sus hijos. En el fondo, estudiar es una cuestión de confianza y saber llevar un camino.

El camino hacia el éxito.

Etiquetas
stats