Traslado del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad de Villaquilambre por el coronavirus

Vista del Consistorio de Villaquilambre.

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) de Villaquilambre recupera el 100 por 100 de su actividad después del estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19 y para recordárselo a los vecinos ha realizado un vídeo repaso de todos los servicios que presta.

En los momentos más difícil de la pandemia, este organismo centró sus servicios en ayudar a los colectivos más vulnerables a través de los medios de los que disponía, mediante atención telefónica a las víctimas de violencia de género que durante el confinamiento vivieron una situación de mayor vulnerabilidad a la que ya sufren habitualmente.

El Ciami comenzó con su actividad en el año 2007, con el objetivo de llegar a la población del municipio de Villaquilambre tratando de corregir desigualdades de género, ofreciendo apoyo en materia de conciliación y siempre buscando estar al lado de las mujeres.

Asesoramiento jurídico inicial, asistencia psicológica, talleres prelaborales en profesiones subrepresentadas, itinerarios sociolaborales, programas de emprendimiento, creación de redes, apoyo y detección de casos de violencia de género, programas experimentales de autoempleo y de empoderamiento, son algunos de los servicios que se han prestado desde este organismo.

Cambio de ubicación

La situación de excepcionalidad por la crisis sanitaria ha forzado a reubicar a las trabajadoras del Ciami, estableciendo sus dependencias dentro del edificio consistorial para la atención presencial, y haciéndolo vía telefónica a través del número 987287785, aunque sus actividades se llevan a cabo en diferentes localizaciones del municipio, como el Centro Cívico de Navatejera.

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