El Centro Comercial León Plaza se une a la red de reciclaje textil y cooperación de Humana

prensa León Plaza

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado, ha instalado dos contenedores de ropa y calzado usado en el Centro Comercial León Plaza.

Están situados en:

*Entrada al Centro por Avenida de los Peregrinos.

*Entrada al Centro por Avenida de los Reyes Leoneses.

La iniciativa proporciona a los clientes del Centro Comercial una manera sencilla y segura de realizar sus donaciones de ropa y calzado para un fin solidario, avalado por un servicio profesional que ya se realiza en más de 800 municipios y 500 entidades privadas de toda España. Humana cuenta en León con otros 12 contenedores en varias estaciones de servicio de Beta, Cepsa, Petronor, Repsol y Shell, así como en parkings y centros de lavado de automóviles.

18.182 toneladas de ropa recogidas en 2012

En 2012 se recogieron 18.182 toneladas de ropa y calzado usado en los 5.000 contenedores existentes en toda España. Los fondos obtenidos con la gestión del textil permiten la obtención de recursos para la financiación y desarrollo de los programas de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia. Igualmente se llevan a cabo programas de ayuda social y de educación para el desarrollo en España.

Al mismo tiempo, el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados por los ciudadanos, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la producción de materias primas para la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.

Además de los recursos obtenidos con la gestión de ropa usada, Humana recibe fondos externos para financiar parte de los programas de cooperación. Como ONGD opta a las subvenciones de cooperación al desarrollo otorgadas por las diferentes administraciones públicas. Más de 30 organismos han colaborado o colaboran actualmente con Humana, entre los que figuran la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Etiquetas
stats