El Centro Comercial León Gótico asume la tesorería de la Confederación Española de Cascos Históricos

Ical

El Centro Comercial Abierto León Gotico, que aglutina a comerciantes, empresarios y profesionales del centro y del casco histórico de la ciudad, gestionará la Tesorería de la Confederación Española de Cascos Históricos, al ser elegida en Madrid la candidatura presentada por José Manuel Bello Rey, de Compostela Monumental.

La Confederación Española de Cascos Históricos, fundada en 1998, aglutina a las asociaciones comerciales y empresariales ubicadas en los principales cascos históricos de España y tiene como principales fines la defensa del comercio y de cualquier actividad mercantil que se desarrolle en los centros históricos de las ciudades y pueblos de España mediante la potenciación de las asociaciones de comerciantes y la protección y defensa de los intereses específicos del sector, así como poner en valor los centros históricos de las ciudades y pueblos sin olvidar las tradiciones, historia y pasado.

Centro León Gótico y su presidente Juan Dopico Hernández toman el relevo en la Tesorería de la COCAHI a Casco Viejo Santander y Santiago Martín Subirats, presidente de Barna Center de Barcelona, quienes dirigieron el colectivo durante ocho años. “Es un honor y orgullo para el casco histórico de León asumir tan gran responsabilidad. Haremos todo lo posible para que la COCAHI ocupe el lugar que se merece y que los cascos históricos comerciales de España cuenten con una organización que les ayude a cumplir sus objetivos”, señaló Juan Dopico Hernández, nuevo tesorero del colectivo, quien además agradeció “el respaldo de todos sus compañeros de candidatura y de las organizaciones que han apostado por nosotros”. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo en los profesionales que dirigen nuestras organizaciones y estoy convencida que lograremos cumplir con los objetivos que nos hemos marcado. El éxito será cosa de todos y no pararemos hasta lograrlo”, añadió.

Los comicios, que celebraron hoy en el madrileño Barrio de Las Letras, contaron con una asistencia del 95 por ciento de las organizaciones que componen COCAHI y el respaldo a la candidatura de Compostela Monumental fue total.

Etiquetas
stats