Un centenar de expertos en tecnologías CAC se reúne en Cubillos del Sil

expertos ciuden

CGP/DICYT

El centro es.CO2, la Planta de Desarrollo Tecnológico que la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) posee en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, ha acogido la última reunión de especialistas en tecnologías CAC (captura, transporte y almacenamiento de CO2) en el marco del proyecto europeo Flexi BURN CFB, en la que se expusieron sus resultados finales, los cuales muestran el amplio potencial de la tecnología estudiada.

El pasado miércoles, en las mismas instalaciones de Cubillos del Sil, se celebró la Asamblea General de este proyecto, incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y que persigue la validación de la tecnología de lecho fluido circulante (LFC) en oxicombustión. Los expertos proporcionaron una visión general del desarrollo actual de las tecnologías CAC y posteriormente el resumen de los resultados finales presentados por los responsables de proyecto.

Por otro lado, a lo largo del día de hoy, es.CO2 es sede de dos nuevas reuniones de expertos internacionales, responsables de instituciones y empresas europeas de primer nivel que participan en los proyectos Macplus y Relcom. Ambos están también incluidos en el Séptimo Programa Marco de la UE y tienen como fin la mejora tecnológica de los componentes de las calderas en oxicombustión.

En estos tres días, el centro ha reunido a cerca de 100 expertos procedentes de empresas privadas, centros tecnológicos y universidades, más de la mitad pertenecientes a otros países europeos, según la información de Ciuden recogida por DiCYT.

Etiquetas
stats