CCOO y UGT llaman a la movilización el 8M para acabar con imágenes machistas como la Mesa por el Futuro de León

Campillo / ICAL . Las representantes de CCOO y UGT de León, Rosa Castro (2I) y Ruth Sanz (2D), ofrecen una rueda de prensa conjunta para visibilizar la situación socio-laboral de las mujeres de cara a la conmemoración del 8 de marzo

Las responsables sindicales de Igualdad de CCOO y UGT, Rosa Castro y Ruth Sanz, han manifestado este jueves que sintieron “vergüenza” de la imagen machista que se dio hace tan sólo unos días en la provincia a la celebración de la Mesa por el Futuro de León. De los 25 “expertos” que participaron en la reunión para buscar soluciones a los problemas de León, únicamente 3 eran mujeres. “No me creo que no haya más mujeres capacitadas para estar ahí”, aseveró la secretaria ugetista.

Para Castro la situación “no es disculpable de ninguna manera”, mientras que Sanz defiende que “debería estar mejor hablar con hechos y no tanto con palabras”. Por eso, da un “tirón de orejas” a políticos, empresarios y también a sus propias agrupaciones, porque “en los cargos de responsabilidad deben estar las personas más preparadas, independientemente del género, pero tenemos que permitir que mujeres empiecen a ocupar puestos de relevancia para los que llevan muchos años formándose”.

Bajo el lema “Ni más, ni menos, iguales”, CCOO y UGT llaman a la movilización del conjunto de la sociedad este domingo 8 de marzo, Día de la Mujer. La igualdad real entre hombres y mujeres solo se puede conseguir “si vamos todos a la vez”. La marcha de León saldrá a las 18 horas de la plaza de Guzmán.

En ella se reivindicarán lemas “históricos”, “y son históricos porque seguimos sin conseguir acabar con ellos”, criticó Rosa Castro. Las mujeres siguen sufriendo mayoritariamente una mayor tasa de temporalidad, parcialidad, baja tasa de actividad, mayor desempleo y “una brecha salarial espantosas”, además de violencia de género, acoso laboral y acoso sexual en el trabajo. “Es escandaloso y no se puede seguir permitiendo”, remachó.

Por todo ello, Ruth Sanz dijo “basta ya” a la “manipulación” con del tema de la mujer“ y pidió dejar de utilizar la palabra feminazi para menospreciar a las personas feministas, hombres y mujeres, que como la propia definición de la palabra indica procuran la igualdad en derechos indistintamente del género.

Manifestación en la capital del Bierzo

La manifestación feminista en Ponferrada será también el propio domingo 8 de marzo, pero en horario de mañana, a las 12 horas. La comitiva saldrá de la plaza de Julio Lazúrtegui hacia avenida de La Puebla, General Vives, calle Ancha y llegada para la lectura del manifiesto a la plaza del Ayuntamiento de la capital del Bierzo.

Etiquetas
stats