CCOO reclama medidas para proteger el sector de la hostelería y el turismo en León

Plaza de San Marcelo en León, con abundancia de locales de hostelería.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) reclamó hoy la adopción de medidas “tanto ayudas directas como políticas” encaminadas a “proteger el sector de la hostelería y el turismo en León”.

A juicio del sindicato, expresó en una nota de prensa, las medidas deben pasar por exenciones fiscales de tasas y tributos municipales como IBI, basuras, alcantarillado, el mantenimiento y ampliación de permisos municipales para la creación y extensión de terrazas, veladores o cortavientos, así como la regulación de medidas encaminadas a anular o reducir los alquileres de los locales y el fomento del turismo interior y de proximidad. Incluso, se plantean la creación de bonos en León que estimulen el gasto turístico de las familias y los ciudadanos.

Para ello, el sindicato consideró “necesario” que se involucren todas las administraciones y que se facilite una salida estos sectores que son “quienes están sufriendo con más daño los devastadores efectos económicos desde principios de año fruto de la pandemia”.

Etiquetas
stats