CCOO pide a la Junta que suspenda la apertura comercial especial autorizada en Semana Santa

Imagen de una plaza del centro de León durante el confinamiento del estado de alerta.

ICAL

Comisiones Obreras de Castilla y León solicita aL Gobierno autonómico que no permita la apertura comercial en toda la Comunidad la próxima Semana Santa (los días 9, 10, 11 y 12 de abril) debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el sindicato argumentó que busca preservar la salud de las personas trabajadoras de este sector. Por ello, el secretario general de CCOO Servicios, Marcos Gutiérrez, envió una carta al director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Empleo, Luis del Hoyo.

En este misiva, recuerda que el Gobierno ha establecido que “la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad”, garantizando al tiempo la distribución de alimentos hasta los establecimientos comerciales de venta al consumidor.

Por ello, pide a la Administración autonómica que suspenda parcialmente la apertura el día 9 de abril (Jueves Santo), así como la del 12 de abril (Domingo de resurrección) para aquellas Zonas de Gran Afluencia Turística, tal y como entienden que todavía está operativo. También pide trabajar en la homogeneización de los horarios comerciales.

Etiquetas
stats