CCOO pide a la Junta que dé alojamiento en hoteles al personal sanitario y de residencias que lo pida

Foto Infobierzo.com

CCOO ha solicitado a la Junta que ponga a disposición de los profesionales de la Sanidad y de los servicios sociales de la Comunidad que lo soliciten voluntariamente alojamiento gratuito en hoteles debido a su alta exposición al Covid-19, priorizando a los que convivan con personas de alto riesgo y los que tengan que realizar desplazamientos.

Según argumenta el sindicato en un comunicado, con esta medida, que se ha solicitado a nivel estatal y que ha sido atendida por varias comunidades, se pretende que los profesionales que están altamente expuestos al virus no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio.

“Hay muchas trabajadoras y trabajadores de sanidad y dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas. En su domicilio habitual se encuentran sus hijos o sus mayores y temen ser ellos quienes les contagien. Además debemos tener en cuenta que muchos de estos profesionales tienen que realizar largos trayectos, incluso entre diferentes provincias, para acudir desde su casa al puesto de trabajo. ”Sólo requerimos una actitud responsable para evitar que el virus se mueva“, recalca el sindicato en un comunicado.

Por último, CCOO propone a la Junta que concierte posibles alojamientos con los hoteles, que ahora se encuentran cerrados.

Etiquetas
stats