CCOO exige que los forestales cobren el salario actualizado

Prensa CC.CC

La Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla y León ha pedido la reunión urgente de la Comisión Paritaria del convenio colectivo de los trabajadores forestales en nuestra Comunidad. El motivo es que hay que hacer, urgentemente, las nuevas tablas salariales de 2011 para unos 2.500 trabajadores y trabajadoras con una subida salarial del 5,5%.

Esta es la sentencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ante la demanda por el incumplimiento del convenio colectivo de este año presentada contra la patronal ASEMFO.Las nuevas tablas salariales se deben aplicar con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2011.

Con estas nuevas tablas los trabajadores y trabajadoras recuperarán una media de 900 euros anuales que las empresas se han estado negando a pagarles desde el inicio del año. La patronal se escuda en la rebaja de los pliegos de condiciones de la Junta de Castilla y León a la hora de adjudicar los contratos, algo que el sindicato CCOO no reconoce como motivo para incumplir el convenio colectivo pactado en el 2009 y vigente hasta el 2012.

Si la patronal se sige negando a reconocer esta subida y a aplicarla en los salarios de 2011 el sindicato CCOO está dispuesto a llevar a cabo cuantas acciones judiciales sean precisas para que se cumpla esta sentencia y los trabajadores recuperen su poder adquisitivo.

Etiquetas
stats