CCOO convoca movilizaciones en defensa del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamietno de León

ileon.com

Comisiones Obreras de León, por medio del Sindicato Provincial de Servicios Privados y el comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento leonés, va a iniciar a partir este viernes día 8 de marzo una campaña de movilizaciones como protesta “por las pésimas condiciones en que ha salido el pliego de condiciones del concurso de renovación de este servicio municipal”. Todos ellos han convocado a los trabajadores y trabajadoras afectadas para realizar una concentración delante del consistorio leonés, a partir de las 13:30 horas.

Según indica el sindicato en un comunicado, el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas publicado por el Ayuntamiento de León establece un importe de licitación que es el más bajo de la comunidad. Además, en los criterios de valoración de las ofertas se concede un montante de 70 puntos a la baja económica que se realice sobre los precios marcados, lo que conllevará que la adjudicación se realice como una subasta al mejor postor que oferte el precio más bajo. Este proceder conlleva a que esta prestación se realice sin las debidas condiciones de calidad y obligará a las empresas que participen en la convocatoria a presentar ofertas que rozarán valores anormales y claramente insuficientes para garantizar las obligaciones salariales que están establecidas en el convenio colectivo de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Y lo que es más grave, se pondrá en peligro el empleo que en este momento desarrolla este servicio, así como el montante de horas que se están prestando actualmente, además de fomentar la competencia desleal y promover una espiral de bajos precios o bajas temerarias que repercute negativamente en el sector. Sin olvidar que va a provocar una conflictividad del mismo.

CCOO recuerda que los órganos de contratación deben cuidar que el precio sea adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato tal como establece el artículo 87 de la Ley de Contratos del Sector Público, algo que entienden que no se cumple con este contrato.

Etiquetas
stats