CCOO conmemora el 40 aniversario de su legalización con una exposición en Ponferrada

Protesta Adif Renfe CCOO

Ical

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) inicia este viernes en Ponferrada las celebraciones con motivo del 40 aniversario de su legalización. El primer acto consistirá en la inauguración, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la capital berciana, de una exposición, organizada por el ateneo cultural Jesús Pereda, que repasa la historia del sindicato desde la asamblea de Barcelona en 1976 y desde la legalización de la organización en abril de 1977.

Al respecto, la muestra está compuesta por 47 paneles fotográficos en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde su nacimiento. El recorrido comienza con la asamblea que se celebró en Barcelona en 1976, en la que el movimiento de lucha y reivindicación obrera se convertía en el sindicato de clase Comisiones Obreras y concluye en nuestros días.

En ese sentido, el primer bloque de la exposición trata sobre el proceso desde la Asamblea de Barcelona hasta la legalización de CCOO, en abril de 1977. El siguiente bloque versa sobre la lucha y consolidación del sindicato y el tercero y último habla del presente y del futuro del sindicalismo.

Tras la inauguración, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León (ULE) Francisco Carantoña ofrecerá una conferencia bajo el título 'Historia y trayectoria de CCOO', que tendrá lugar también en la Casa de Cultura.

En el contexto de la misma exposición, el próximo 24 de febrero, a las 19 horas, se proyectará el documental 'Los años de la clandestinidad. CCOO en Castilla y León', seguido de un coloquio al que asistirá el periodista José Ramón Rebollada, realizador del mismo. Todos los actos son abiertos al público.

Etiquetas
stats