Denuncian “falta de interés” para solucionar los cortes de la N-536 en Puente de Domingo Flórez

Carretera N-536 en Puente de Domingo Flórez.

Coalición por el Bierzo (CB) denunció este miércoles la “pasividad” y la “falta de interés” de las autoridades responsables para solucionar los cortes y restricciones de tráfico que desde hace un mes afectan a la carretera N-536 en las inmediaciones del municipio de Puente de Domingo Flórez. Los dos ediles bercianistas del municipio, Secundina Vázquez y Pedro García, respaldaron las quejas de los trabajadores del sector pizarrero por el estado de la carretera, la única que une Puente con el resto de la provincia.

Al respecto, los bercianistas criticaron el estado de “alarmante abandono” en que se encuentra una carretera que sufre de “un grave problema de desprendimientos”, que ha obligado a regular con semáforos el tráfico en el túnel de Peñarrubia “Hasta la fecha no se ha hecho ninguna intervención para solucionarlo”, reprocharon los concejales de CB, que recordaron que los desprendimientos se producen en el mismo punto donde hace cerca de un año se realizaron otras obras con el mismo fin, lo que indica, según los bercianistas, “la deficiente ejecución” de aquellos trabajos.

En esa línea, los concejales exigieron que se lleven a cabo “urgentemente” las obras necesarias para restablecer el tráfico normalizado en la zona y reivindicaron que “de una vez por todas se realicen las obras imprescindibles en el tramo que une Puente de Domingo Flórez con Carucedo, para evitar los constantes cortes de carretera”.

En ese sentido, reclamaron las “inversiones oportunas” para acondicionar cunetas, firme y taludes, así como las “necesarias mejoras del trazado” para dar salida a la producción de pizarra elaborada, una de las fuentes de riqueza fundamentales de la comarca y de la provincia. Al respecto, los bercianistas criticaron el “silencio” del alcalde, Julio Arias, ante una situación que calificaron de “lamentable”. “Como máxima autoridad, debería estar reclamando y defendiendo los intereses de los ciudadanos de su municipio, sobre todo cuando estos problemas se producen de forma periódica y hay una reiterada dejadez absoluta por solucionarlos de forma urgente”, concluyeron.

Etiquetas
stats